Centro de las Artes de San Agustín y UNAM fomentan el diseño mexicano

El Centro de las Artes de San Agustín es para nosotros una segunda casa, ya que fue ahí que diseñamos los molinillos chocolateros de plata como parte del Diplomado de Diseño Industrial de Objetos, bajo la siempre atinada visión de Luis Equihua.

Es por eso que estamos seguros que es de vital importancia dar la difusión que se merecen los programas de fomento del talento mexicano.

Recientemente el Centro de las Artes ha firmado dos convenios de colaboración con la máxima casa de estudios de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México a través de las Facultades de Artes y Diseño y Arquitectura, su objetivo es propiciar un vínculo con la sociedad del estado, a partir del rescate y la preservación de la riqueza cultural y artística de nuestro Estado.

Una de las líneas de trabajo colaborativo con la Facultad de Arquitectura, consiste en fortalecer y dar seguimiento al proyecto en el que se darán 20 lugares para los interesados en participar en la tercera edición del diplomado de diseño de objetos.

Espacio escultórico Ciudad Universitaria, UNAM. Ciudad de México.

“Es un proyecto en el que el CaSa y el CIDI buscan vincular a los diseñadores, productores, arquitectos e ingenieros con todo lo que sucede, académicamente hablando, en la Ciudad de México”.

Marcos Mazari, Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

La UNAM y su Facultad de Arquitectura, así como el Centro de las Artes de San Agustín se han caracterizado por apoyar profesionales con las innovadoras herramientas para la vida profesional y es por esto que el objetivo del diplomado es mejorar la calidad técnica y conceptual de cada uno de los proyectos participantes.

Estos talleres, de los que estamos seguros veremos muchas más piezas realizadas por el mejor talento local, seguirán hasta 2020.

Los invitamos a revisar el programa académico que tiene contemplado el CaSa.

One thought on “Centro de las Artes de San Agustín y UNAM fomentan el diseño mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *