Venus y Loco es un taller artesanal de plata ubicado en la hermosa ciudad de Oaxaca desde 2005. Gisela Morales y Emilio Cervantes que han trabajado con plata desde hace más de 10 años, son los dos artesanos detrás de cada uno de los diseños y pinceladas de creatividad de las piezas realizadas.

 

En Venus y Loco nos encargamos del diseño, desarrollo y producción de objetos utilitarios en distintos procesos y materiales con un especial interés en técnicas experimentales. Por medio del diseño y con técnicas tradicionales del oficio de joyería, orfebrería y escultura en plata hemos desarrollado una propuesta contemporánea, en donde la horizontalidad del proyecto permite fundir la experiencia de nuestro equipo con otras disciplinas y expresiones plásticas y culturales distintas.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de buscar, conocer y trabajar con un sinfín de artesanos de distintas regiones de Oaxaca.

Nuestro interés por experimentar con diferentes técnicas en el desarrollo de artesanías nos han llevado a explorar con el uso de cerámica, haciendo valer los principios fundamentales de la alfarería y la orfebrería que conectan la cerámica y la plata a través del dominio del fuego y la tierra.